Instagram, la red social que está encantando al mundo

Image

Posteado por JMosella el 11 Marzo, 2019

Solo en dos años pasó de tener 500 millones de usuarios a más de 1.000 millones, superada solo por facebook


El uso de redes sociales se ha convertido en algo cotidiano que ya no se limita solo a los más jóvenes, sino que cada vez abarca rangos de edad mayores en su utilización. El caso más evidente es el de Instagram.


Esta plataforma para compartir fotos y vídeos tenía como objetivo captar a los grupos de edad más jóvenes, pero en los últimos años ha visto cómo su número de usuarios ha crecido exponencialmente de forma global en todos los grupos de edad.


Como bien nos muestran datos de páginas como Statista o Techcrunch, en este 2018 Instagram, perteneciente a otro gigante del sector, Facebook, ha sido la red social que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a sus interacciones diarias, frente al estancamiento de otras como la propia Facebook o Snapchat.


Instagram ha alcanzado este 2018 los 1.000 millones de usuarios con un tráfico de 500 millones de personas al día entre sus fotos y vídeos. En cuanto a crecimiento por trimestres, supone un 5%, bastante superior al que tienen Facebook o Snapchat, que cuentan con un 3,14% y 2,13% respectivamente.


Instagram se ha consolidado como la segunda red social con más usuarios, por delante de Twitter, que cuenta con 326 millones mensuales, y Snapchat, que tiene 186 millones, aunque en este caso serían usuarios diarios según datos de Instagram.


Este boom supone una gran oportunidad para anunciantes, ya que abre una ventana para promocionarse a casi todo tipo de empresas, no solo a proveedores de artículos para los más jóvenes como era en un principio.


Aunque Facebook, dueña de Instagram, no desglosa los datos económicos específicos para la red social, la web especializada eMarketer estima que las ganancias de Instagram en publicidad pueden llegar a los 5,48 mil millones de dólares, lo que supondría un 28,2% de los ingresos publicitarios de Facebook.


Pese a este gran crecimiento, Facebook sigue siendo la red social por excelencia, tanto en número de usuarios como en ingresos. La web creada por Mark Zuckerberg llega a 2.271 millones de seguidores.


Sin embargo, las marcas más grandes del mundo están invirtiendo mucho para posicionar la empresa en Instagram debido a que se ha vuelto un medio vital para la conexión e interacción con los usuarios.


Es por eso que los precios de publicidad aumentan incluso muy por sobre el crecimiento de la misma app, que si comparamos Facebook e Instagram, esta última estaría creciendo en este factor 4 veces más rápido.




Fuente: https://bit.ly/2QiNVEe